BOLETIN DPE 118/ MORELIA, MICH./ MIE-13-ENE/ El agente del Ministerio Público de la Federación inició la averiguación previa AP/PGR/MICH/M-III/067/2010 contra Tomás Orozco Zarate y José Luis Padilla Miranda, luego de la puesta a disposición por parte de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, por el aseguramiento de armas de fuego, cargadores y cartuchos, mediante una acción efectuada en el municipio de Ario de Rosales.
Elementos militares con base en el programa permanente de Combate al Narcotráfico, en el marco de la Operación Conjunta Michoacán, se constituyeron en las inmediaciones de la ranchería San José de Chuén, del municipio referido. En ese lugar se le marcó el alto a los antes mencionados, con la finalidad de realizarles una revisión corporal de rutina, localizándoles lo siguiente:
Un fusil AK-47, de los conocidos como “cuerno de chivo”, calibre 7.62×39 mm. con un cargador abastecido con 21 cartuchos útiles de su calibre.
Un arma de fuego tipo escuadra, calibre .38 súper, con su respectivo cargador, abastecido con 7 cartuchos útiles al calibre.
Por lo anterior, los indiciados, armas de fuego, cargadores y cartuchos, quedaron a disposición del Fiscal de la Federación en Morelia, quien continúa con la integración de la averiguación previa indicada, por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, así como lo que resulte.
Lo anterior forma parte de las tareas del Gobierno Federal para recuperar la confianza en las instituciones encargadas de procurar la seguridad y la justicia, así como la tranquilidad de la ciudadanía.