El organismo sindical solicita el 15% de aumento en el 2010.
BOLETIN 2881/ URUAPAN, MICH-/ MAR-19-ENE/ Presentan autoridades municipales de Uruapan la propuesta de cuatro por ciento de incremento salarial para este año a la mesa directiva del sindicato único de trabajadores y empleados municipales (SUTEM).
“Se trata de una propuesta que parte de la realidad financiera por la que atraviesa el país, los trabajadores y el Ayuntamiento de Uruapan”, aseguró la alcaldesa Mary Dóddoli Murguía al reunirse con la dirigencia sindical, que a su vez, solicitó que el aumento sea del 15 por ciento.
Ambos planteamientos fueron puestos en la mesa de negociación y serán analizadas con miras a establecer el contrato colectivo de trabajo con los integrantes de este sindicato, con que el gobierno local mantiene una buena relación al igual como sucede con los otros organismos sindicales que se tiene al interior la administración municipal.
En su intervención, la presidenta municipal destacó el gobierno que encabeza es sensible a las necesidades salariales de los colaboradores de la administración local, así como también a la difícil situación financiera por la que atraviesa el grueso de la población ante los incrementos de los productos de la canasta básica.
Tomando en cuenta ese panorama, Dóddoli Murguía aseguró que presenta una propuesta equilibrada y razonada de aumento salarial, sin perder de vista el nivel inflacionario y que el problema económico también golpea las finanzas de la hacienda municipal.
Acompañada por el oficial mayor del ayuntamiento, Agustín Aguilar Gutiérrez y del subdirector de recursos humanos, Roberto Naranjo subrayó que su gobierno mantiene abierto el diálogo para lograr un acuerdo en las condiciones contractuales para este año.