La carretera estatal Uruapan-Los Reyes y desviación a Charapan, permanece bloqueada.
Lamberto HERNÁNDEZ MÉNDEZ/ URUAPAN, MICH-/ MIE-20-ENE/ Habitantes de la comunidad indígena de Angahuan, perteneciente a este municipio, mantienen bloqueada la carretera estatal Uruapan-Los Reyes, a la altura de la desviación a Corupo, en protesta por la detención de uno de sus compañeros por militares, al parecer con una camioneta cargada de madera. Hasta anoche no había acuerdo alguno.
Los informes que lograron obtenerse indican que personal militar interceptó en esa zona una camioneta doble rodado cargada con trozo de pino y detuvo a un habitante de ese lugar, ante esto, de inmediato se organizó la población y trataron de ir a rescatarlo, pero los militares salieron como alma que lleva el diablo; se dice que incluso arrollaron a una mujer a su paso.
Posteriormente, a eso de las 14:00 horas, hombres y mujeres, bloquearon la carretera a la altura del entronque hacia Corupo, en el lugar conocido como “Paquicho”, donde se ubica la astilladora, colocaron transversalmente un enorme camión para impedir la circulación hacia Angahuan, Zacán y Corupo.
Hasta las 21:00 horas, los comuneros permanecían en el lugar y según algunas personas, había enormes fogatas para mitigar el frío de esa zona serrana. Tampoco autoridad alguna había emitido alguna información al respecto.