BOLETIN 009/ VILLA MORELOS, MICH./ MAR-09-FEB/ Después de las lluvias de hace unos días y de los siniestros que causaron en el oriente michoacano, la titular de la Secretaría del Migrante y el alcalde de Villa Morelos coincidieron en que los recursos de mejoramiento de vivienda que se entregan como parte del Fondo de Apoyo a Migrantes.
Zaira Mandujano Fernández resaltó que la organización es fundamental para que este tipo de apoyos lleguen a quienes más lo necesitan y con la construcción de un cuarto o el mejoramiento de la vivienda ya que las casitas de cartón son más vulnerables.
Informó que con la entrega se benefician a 70 familias de migrantes que demostraron recibir remesas durante el 2008. Cada paquete contiene Cada paquete contenía un tinaco de 1 100 litros, 14 láminas de fibrocemento, ¾ de tonelada de cemento y una cubeta de pintura de 19 litros.
Además, Mandujano Fernández resaltó el trabajo coordinado con los gobiernos municipales de los 60 ayuntamientos beneficiados con el Fondo y con la Federación y confió en que en este 2010, Michoacán también sea uno de los destinatarios más importantes del recurso que ya aprobó el Congreso de la Unión para el Fondo de Apoyo a Migrantes.
La funcionaria consideró que, además, el programa que también otorga apoyos para pequeños proyectos productivos, es la oportunidad de comenzar de nuevo para los migrantes que debido a la crisis económica, tuvieron que volver a Michoacán.
Por su parte, el presidente municipal, Alfredo García Cisneros, señaló que si bien en esa comuna no hubo problemas tan graves por las lluvias, es necesario prevenir y evitar riesgos y agradeció el apoyo del gobierno estatal para bajar este tipo de recursos que benefician a quienes más lo necesitan.
“Sabemos que con estos paquetes de mejoramiento de vivienda no se solucionan mágicamente todas las necesidades”, apuntó el alcalde.