El tricolor no tiene ningún tipo de acuerdos ni control hacia los órganos electorales, hemos sido respetuosos de las instituciones y apegados a la norma jurídica: Montoya Manzo
BOLETIN/ MORELIA, MICH./ LUN-19-ABR/ Al exhibir la orden de inserción mediante la cual Hugo Delgadillo Mejía, secretario Técnico del Grupo Parlamentario del PRD de Comunicación Social, ordena la publicación “Voto de conciencia por México, Michoacán, Leonel Godoy”, en un diario de circulación estatal, así como la factura número F. 135517, de La Voz de Michoacán a nombre de la H. Cámara de Diputados, queda de manifiesto que el Partido de la Revolución Democrática utilizó recursos públicos para el pago de la misma. Además, de que la persona responsable de la publicación de la cual se generó la orden de inserción pertenecía al equipo técnico del grupo en mención.
En este sentido, Mauricio Montoya Manzo, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, en compañía de Jeny de los Reyes Aguilar, secretaria general y de Remigio García Maldonado, representante del Tricolor ante el IEM, señaló que el PRI siempre se ha mantenido en el cauce legal, con actuaciones y sustento jurídico, “vamos a seguir haciéndolo, pero sí es importante señalar que en este asunto el PRD mintió”.
Montoya Manzo, dejó en claro además que el PRI no tiene ningún tipo de acuerdos con los órganos electorales ni el ánimo de controlarlos. Por el contrario, hemos sido respetuosos de nuestras instituciones y su actuar, apegados siempre la norma jurídica”.
A requerimiento del Instituto Electoral de Michoacán, el diario de circulación estatal informó que la publicación del 03 de noviembre de 2007, fue ordenada por Hugo Delgadillo Mejía, persona responsable de la misma. Asimismo, la factura F. 135517 demuestra que el pago en una sola exhibición de los $18 mil 026 pesos monto de la publicación fue facturado a nombre de: H. Cámara de Diputados, con domicilio en Avenida Congreso de la Unión, No. 66, colonia El Parque, Delegación Venustiano Carranza, México, D.F.
Cabe precisar que el PRI el pasado 31 de marzo de 2009, denunció la contratación de propaganda electoral a favor de Leonel Godoy Rangel de fecha 03 de noviembre de 2007, misma que se pagó con recursos de la Cámara de diputados del Congreso de la Unión, queja que resultó fundada y de la cual se desprendió la multa -establecida por el Instituto Electoral de Michoacán-, por el orden de los $ 13 mil 617 pesos 50/100, al Partido de la Revolución Democrática, sanción dividida entre los cuatro partidos políticos que postularon como su candidato a gobernador a Leonel Godoy Rangel.