Desconocidos ingresan a su vivienda y lo asesinan de un balazo en la cabeza; huyeron.
Lamberto HERNÁNDEZ MÉNDEZ/ URUAPAN, MICH./ MIE-21-ABR/ El hermano del representante de Bienes Comunales de Cherán, fue asesinado de un balazo en la cabeza en el interior de su vivienda, durante los primeros minutos de este miércoles, al parecer el móvil fue una posible venganza de presuntos talamontes de comunidades de la Meseta Purhépecha.
El ahora extinto respondía en vida al nombre de Hilario Gembe Estrada, de 52 años de edad, quien tenía su domicilio en la privada de la calle Lázaro Cárdenas número 65 del Barrio Segundo, en dicha comunidad indígena de Cherán.
De acuerdo a la declaración de un hermano de la víctima de nombre Javier Gembe, quien es el representante de Bienes Comunales de Cherán, a eso de las 00:30 horas, escuchó varios disparos de arma de fuego al otro lado de su casa ya que son vecinos, al acudir al lugar, se percató de que varios sujetos salían de la casa a toda prisa y abordaron una camioneta tipo Suburban, en la que se dieron a la fuga.
Encontró a su hermano tirado en el piso, en medio de un gran charco de sangre pero aún con signos vitales, por lo que lo subió a un vehículo y lo trasladó a un hospital de esta ciudad de Uruapan pero desafortunadamente dejó de existir cuando ingresaba al área de urgencias.
El declarante dijo que posiblemente se trate de una venganza de presuntos talamontes de algunas comunidades de la región, por lo que ya se investiga.