BOLETIN 3335/ URUAPAN, MICH./ VIE-07-MAY/ Dirigentes sindicales del parque nacional solicitaron al presidente municipal Antonio González Rodríguez que interceda en la solución de conflictos obrero patronales que aseguran, llevan cuatro años de registrarse con mayor intensidad en este centro vacacional.
Los trabajadores sindicalizados del parque señalaron al edil, que en dicho periodo no han sido cubiertas a cabalidad sus prestaciones laborales, violando así este derecho al que tienen por ley: Además, indicaron que está fracturada la relación entre los colaboradores y la directiva de este centro turístico, que anualmente recibe una afluencia aproximada de 450 mil visitantes.
Los inconformes argumentan una vez que Eduardo Ramírez Alvarado fue nombrado hace cuatro años Director del parque nacional, la relación obrero patronal ha ido en decadencia y llegado a un punto que los trabajadores ya no toleran, motivo por el que se acercan al alcalde, para que en su calidad de presidente honorario del parque, tome cartas en el asunto.
Luego de escucharlos con atención, el ejecutivo municipal manifestó que toma muy en cuenta sus opiniones, aclarando que el parque nacional se rige a través de un patronato conformado por 32 sectores de la sociedad, quienes de manera colegiada toman las decisiones que marcan el rumbo de este atractivo natural, incluida el área de montaña.
Acompañado por el oficial mayor del Ayuntamiento, Agustín Aguilar Gutiérrez aseguró que llevará al seno del patronato las peticiones presentadas por los trabajadores sindicalizados, a quienes motivó a seguirle apostando al diálogo como la principal vía para encontrar solución a la problemática por más difícil que ésta sea.
Los exhortó a seguir poniendo su mejor esfuerzo y dedicación para que el parque nacional siga siendo uno de los principales destinos turísticos de Uruapan y de Michoacán.