BOLETIN/URUAPAN,MICH/INFOMANIA/MIE30JUN10/.- Mediante un emotivo acto cívico cultural, autoridades educativas y de los tres niveles de gobierno, participaron en el evento de clausura de la generación numero VII del Instituto Tecnológico Superior de Uruapan, con ello 135 nuevos profesionistas se integraron a la planta laboral de empresas establecidas en el municipio de Uruapan.
Araceli Ángeles Moraila Martínez, regidora de educación, quien asistió en representación del presidente municipal de Uruapan, Antonio González Rodríguez, resaltó durante su intervención que la conclusión de estudios solamente es el inicio de una ardua jornada de actividades que debe hacer el egresado para lograr concretar su proyecto productivo.
Resaltó que una de las mayores metas de los graduados será lograr establecer su propio negocio o integrarse a la planta laboral de empresas establecidas en el municipio y que requieren profesionistas comprometidos.
Desde su punto de vista, la vida está llena de retos, mismos que tendrán que superar de forma inmediata los egresados del ITSU, por ello invito a los asistentes a buscar alternativas de desarrollo que permitan alcanzar la meta.
Ante David Garibay Tena, quien asistió en representación de Fidel Calderón Torreblanca, Secretario del Gobierno de Michoacán, Julio Isidro Chávez, Jefe del Departamento de Educación Superior, Gabriel Mancera Huante, Secretario del Sindicato del ITESU, Francisco Luis Sánchez Alfonso, Director General del ITESU, la regidora de educación felicito no solo a los estudiantes egresados, sino que principalmente a sus familiares, quienes fueron pieza importante para que los ahora ex alumnos pudieran alcanzar sus objetivos.
Por su parte David Garibay Tena, al momento de clausurar los trabajos de la VII generación de estudiantes del ITSU, resalto que el gobierno del estado ha trabajado arduamente para mejorar la calidad educativa superior en el estado.
Para ello ha formulado diferentes proyectos y programas que han permitido ofrecer mejor infraestructura educativa y una educación de mejor calidad, que es la clave para que los estudiantes egresados de escuelas michoacanas puedan estar preparados a la altura de las mejores universidades del país.
Los estudiantes egresados fueron de las carreras de Ingeniería en Sistemas Computacionales, Licenciatura en Administración, Ingeniería Industrial, Ingeniería en Industrias Alimentarías, Ingeniería electrónica e Ingeniería en Mecatrónica..