Dan mantenimiento emergente a calles dañadas por las lluvias
BOLETIN/URUAPAN,MICH/MIE07JUL10.-Por indicaciones del alcalde Antonio González Rodríguez, la Dirección de obras públicas habilitó tres brigadas adicionales para atender los tramos críticos de las principales calles de esta ciudad, en las que se generaron baches a causa de las intensas lluvias del pasado fin de semana.
Durante el lunes, martes y miércoles de esta semana se ha atendido material pétreo en el paseo de la Revolución entre la facultad de Agrobiología y el parque La Pinera, en el segmento más dañado de la avenida Benito Juárez, en varias áreas de la calle Acapulco ubicadas junto al templo Cristo Rey, así como en la salida Uruapan-Patzcuaro, a la altura del entronque a la unidad deportiva.
Esto fue informado por el Director de obras públicas, Alejandro Rangel, quien indicó que las brigadas también dan mantenimiento emergente a varias calles del centro histórico. En tanto que para este jueves 8 de julio, se tiene proyectado atender el tramo afectado de la salida Uruapan-Pátzcuaro que se localiza cercano al libramiento oriente.
Especificó que la gran cantidad de lluvia que cayó el pasado fin de semana originó que varias calles resultaran dañadas aún cuando previamente habían recibido el mantenimiento correspondiente.
El servidor público detalló que en este operativo emergente se colocan de 10 a 12 metros cúbicos de mezcla asfáltica en caliente con polímero, técnica que aseguró es más eficiente que al hacerlo en frío.
Adelantó que a lo largo de la presente semana se continuarán atendiendo las áreas críticas con las cuatro brigadas que trabajan de manera estratégica por distintas zonas de la ciudad.