Tendrán valor agregado talleres de verano de la casa de la cultura
BOLETIN 3571/ URUAPAN, MICH./ VIE-09-JUL/ Enmarcados en la Ruta 2010 del Bicentenario, la Dirección de fomento y desarrollo cultural de Uruapan impartirá del 12 de julio al 7 de agosto 61 talleres de verano en las sedes de la secundaria “Moisés Sáenz Garza” y en las Casa de la Cultura en su domicilio de Emilio Carranza No. 16 en el centro histórico de esta ciudad.
Estos cursos tienen el objetivo de inculcar el desarrollo de habilidades artísticas entre la niñez y juventud. Esta vez, tendrán el valor agregado de orientar a los participantes en el conocimiento de los procesos de la Independencia y Revolución Mexicana.
Esto fue informado por la titular de fomento y desarrollo cultural de Uruapan, Lucía Jaimes Puertos, quien recalcó que dicha aportación forma parte de la iniciativa del Ayuntamiento que preside Antonio González en el marco de las festividades del 200 aniversario del inicio del movimiento insurgente y cien del revolucionario.
De antemano, la funcionaria agradeció las facilidades que brindan el personal directivo de la secundaria “Moisés Sáenz” para ser la sede de la mayoría de los talleres, toda vez que el recinto de la casa de la cultura es sometido por el Ayuntamiento a obras de restauración.
Señaló que algunos de los cursos que se ofrecerán en dicho plantel serán teclado eléctrico infantil, guitarra, canto mexicano con pistas, percusiones, teatro, violín para principiantes e intermedios, maque, modelado en plastilina, globoflexia, figuras de fieltro, ajedrez, inglés, caricatura, dibujo, acuarela, estimulación temprana, francés, danza, baile, jazz, ballet clásico, entre otros.
En tanto que los talleres que se impartirán en la sede temporal de la casa de la cultura son los de coro juvenil, coros y vocalización, piano y canto y vocalización con nota.
Finalmente, Jaimes Puertos manifestó que este año es propicio para que los habitantes amplíen sus conocimientos y reflexionen sobre la historia de ambos pasajes de la historia de México, con el fin de recuperar los valores e ideales que le dieron sustento a este país.