Lamberto HERNÁNDEZ MÉNDEZ/ URUAPAN, MICH./ MIE-18-AGO/ Siete presuntos ladrones fueron detenidos por elementos de la policía municipal durante las últimas horas; cuatro de ellos cuando escandalizaban en la vía pública a bordo de un taxi, luego de haber saqueado una vivienda, otro, durante la madrugada cuando se dedicaba a cristalear automóviles, uno de ellos un VW en la calzada Fray Juan de San Miguel de la colonia La Quinta y otro en la calle Jesús Díaz, en donde fue atrapado; dos ladrones más, uno cuando robaba en un negocio de mofles y otro en una farmacia.
Los primeros detenidos son, Barajas Zamudio, de 33 años de edad, con domicilio en la calle Coahuila, número 50 de la colonia Ramón Farías; Arturo González Belmonte, de 25 años de edad, con domicilio en la calle Mercurio, número 25 de la colonia Ignacio López Rayón; Jorge Eduardo Hernández Hurtado, de 18 años de edad, con domicilio en la calle Gran Parada, número 7 de la colonia La Magdalena, y Edgar Armando Saldaña Zamudio, 25 años de edad, con domicilio en la calle Tuzantla, número 505.
Se les retuvo cuando escandalizaban a bordo de un taxi “Colibrí”, en la colonia Ramón Farías. Al lugar arribó Angélica Zamudio, quien vive en el fraccionamiento Santa Rosa, quien los señaló como los que se introdujeron a su vivienda a robar; tenían en su poder varios aparatos eléctricos.
Mientras que a las 03:12 horas, en la privada de Jesús García, en el centro, reportaban los vecinos a una persona abriendo un vehículo, Volkswagen tipo sedan, color rojo, con placas del estado de Guerrero, cuando intentaba quitarle el equipo de sonido; minutos antes había cristaleado también un VW blanco, estacionado en la calzada Fray Juan de San Miguel, de donde obtuvo un estéreo, un bufers, una burbuja, una chamarra y un chaleco.
Dicho ladrón se llama José Luís Infante Cervantes, de 34 años de edad, con domicilio en la calle Los Reyes, número 2 de la colonia Valle Dorado, a quien se le encontró en su bolsa delantera del pantalón herramienta y en su poder varios objetos producto de los robos.
También se detuvo a Guillermo Solís de Anda, de 47 años, quien vive en Pino Suárez número 41, en el centro, cuando en la Calzada Benito Juárez número 84 de la colonia Francisco J. Múgica, en el negocio de “Mofles Díaz”, se apoderó de un escape e intentaba darse a la fuga.
Finalmente, en la farmacia Guadalajara de la calle Obregón, fue requerido Ariel Maurilio Mejía Juárez, de 31 años, cuando con una pistola de plástico amagaba a los empleados para cometer un atraco.