LORENA BERBER/ INFOMANIA /URUAPAN,MICH./ MIE-25-AGO/ Más de mil personas se verán beneficiadas con el programa federal hábitat, derivado de la gestión de la presidenta honoraria del Sistema Integral para la Familia (DIF) Ramona Sánchez de González, los uruapenses podrán acceder a estudios de laboratorio y aparatos diversos.
En septiembre empiezan a fluir los apoyos, del programa Hábitat 2010 mediante el cual el DIF entregará 120 aparatos auditivos, los beneficiados tendrán que solicitar el apoyo por escrito, y aprobara estudio socioeconómico.
Con una cuata de recuperación a poyarán a quien lo necesite habrá 600 beneficiados con estudios de análisis clínicos, 300 más con pruebas de papanicolau, 200 apoyos están dirigidos para hombres, de antigeno prostático.
Otras 187 personas podrán recibir, previa solicitud, sillas de rueda, andaderas, bastones entre otros, beneficios dirigidos para personas con capacidades diferentes.
El programa se extenderá al menos a 500 personas más que participan en talleres de corte y confección, cultora de belleza, pintura, decoración, manualidades, danza, y otras actividades fisicas.