BOLETIN/ MORELIA, MICH./ JUE-14-OCT/ La unidad debe ser factor determinante para los priístas en la entidad, así como la construcción de políticas públicas ordenadas que atiendan las necesidades de todos los sectores, manifestó Mario Magaña Juárez, quien en un encuentro con los medios de comunicación, se pronunció por la unidad del partido con miras a la coyuntura electoral que se acerca.
Afirmó que después de hacer un recorrido por la mayoría de los municipios del estado en busca de la unidad priísta y la consulta a distintos sectores sociales, “un grupo de ciudadanos y organizaciones ha decidido construir, a través de un servidor, una política que abarque el sentir social”.
El Presidente de la Asociación de Ex Legisladores Michoacanos del PRI declaró su propósito de hacer vigente propuestas diferentes y competitivas dentro del tricolor, orientadas a políticas públicas concretas, básicas y serias.
“Hemos encontrado en los compañeros priístas el reclamo de unidad y enseguida nos han encomendado hacer propuestas muy claras y objetivas, a fin de generar esa confianza en el ciudadano”, la gente está nuevamente confiando en el PRI y eso llena de compromiso, de responsabilidad a los participamos en la noble tarea de hacer política”, dijo.
Magaña Juárez refirió que, junto a un equipo de expertos en diversos tópicos económicos y sociales, se está elaborando un diagnóstico sobre la problemática regional en la que se han recolectado las necesidades de los michoacanos y un planteamiento sobre las políticas públicas que es necesario aplicar en el estado.
Quien fuera líder del grupo parlamentario del PRI en la LXX Legislatura, indicó que con políticas de prevención, educación, empleo, recreación, deporte y desarrollo compartido, se puede combatir efectivamente el flagelo que desalienta a los michoacanos: La inseguridad pública.
“El Estado deber ser garante de los derechos de las nuevas generaciones, para construir un Michoacán con una cultura de principios y valores, de educación para todos y avances tecnológicos, de tal modo que se eviten las polarizaciones que tanto ofenden la sistema democrático”.
El también delegado distrital del PRI detalló que los lineamientos de la oferta política ciudadana y social que propone, se basan en propuestas públicas ordenadas y trazadas, que eviten la marginación social y permitan un sólido desarrollo humano, escolarizado y saludable, comprometido con el cuidado del medio ambiente, facilite la creación de empleos y propicie la seguridad ciudadana y social.
Mario Magaña puntualizó que frente a la emergencia económica, Michoacán requiere que se aprovechen las privilegiadas condiciones geográficas, biológicas, culturales y de comunicación, con las que se cuenta para sentar las bases del resurgimiento integral de nuestra entidad e iniciar la reconstrucción política y económica del estado.
Ante esto, hizo un llamado a la unidad de la militancia porque –dijo- “la política que requiere el estado habrá de construirse con la participación de todos, un solo hombre no puede realizar las aspiraciones colectivas sin la participación de la comunidad”.
Finalizó al comentar que con base en el recorrido que ha emprendido por la geografía michoacana en pro de una unidad priísta, “se nos ha encomendado trazar una política pública que concilie y medie posturas ideológicas de extremo, que vayamos por una política perfectamente trazada y con carácter social, que vayamos por los niños, las mujeres y los jóvenes, que vayamos por las nuevas generaciones y construyamos un Michoacán distinto al que tenemos”.