BOLETIN/ MORELIA, MICH./ MIE-27-OCT/ Ante jóvenes estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Michoacana de San Nicolás Hidalgo, Germán Tena Fernández, líder del PAN en el estado, habló sobre las alianzas que se han venido dando en varias entidades del país en los pasados procesos electorales.
Al respecto, el dirigente panista mencionó que las alianzas implican el ponerse de acuerdo en un objetivo común. Afirmó que se dan todos los días en cualquier ámbito, incluido el entorno familiar.
Señaló que políticamente es un fenómeno que llegó para quedarse, por lo que refirió que en Michoacán en el 2011 “con todo seguridad habrá un importante número de candidaturas comunes entre los diferentes partidos políticos, las cuales, en la mayoría de los casos, tendrán como finalidad erradicar cacicazgos de muchos años en varias partes del estado”.
Tena Fernández, resaltó que la mejor alianza de los partidos debe ser con la ciudadanía. Indicó que el instituto político que sepa escuchar y entender lo que quiere la gente en los municipios, es el que ganará la gubernatura el próximo año.
Dijo que no se contempla una alianza entre los tres partidos con mayor presencia estatal para la gubernatura y que lo más probable es que cada uno vaya solo a la contienda, sin embargo, no descartó que en muchos municipios sí se presenten candidaturas comunes.
En otro tema, el Presidente del comité Directivo Estatal del PAN, destacó la gran inversión que el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, ha destinado a las universidades públicas en el presupuesto para el 2011, que considera mil millones adicionales para la máxima casa de estudios en Michoacán.
En este sentido, lamentó que el gobierno del Estado le haya quitado está misma cantidad a la universidad para destinarlo a otras Secretarías, según información publicada en medios de comunicación.
Germán Tena también hizo énfasis en el trabajo que el gobierno federal ha realizado para mantener la estabilidad financiera del país, lo cual permitió sortear la crisis internacional del 2009.
Para finalizar, manifestó su preocupación por la llamada generación “nini”, los jóvenes que ni estudian, ni trabajan, pues dijo que son blanco fácil del crimen organizado, presionándolos para que ingresen a sus filas, por lo que señaló que debe haber un trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno que permitan brindar oportunidades de desarrollo a este importantes sector de la población.