Estudiante fue asesinada por infiel; atrapan a pareja
Planeaban rehacer su vida, pero le confesó su infidelidad.
Lamberto HERNÁNDEZ MÉNDEZ/ URUAPAN, MICH./ DOM-07-NOV/ Luego del hallazgo de una joven mujer sin vida en un departamento en construcción, elementos de la Policía Ministerial del Estado lograron esclarecer que se trató de un homicidio y el presunto responsable es su esposo quien la ahorcó con sus manos luego de que la víctima le confesara que durante el corto tiempo que estuvieron separados, le fue infiel por dinero.
El detenido responde al nombre de Richard Salvador Talavera Morales, de 21 años de edad, con domicilio en la colonia Santa Bárbara de esta ciudad, mismo que se encuentra relacionado en la averiguación previa penal número 328/2010-I, por el delito de homicidio, en agravio de Elizabeth Michel Hurtado Téllez, de 17 años, quien vivía en el andador Miguel Hidalgo número 89 en el Valle de las Delicias.
El ahora detenido se encontraba separado desde hace medio año de su esposa Elizabeth Michel, por problemas personales, pero continuamente se veían para convivir con su hija de un año de edad; el pasado viernes, la ahora occisa le llamó a Richard Salvador para mencionarle que necesitaba verlo cuando saliera de la escuela.
A eso de las 18:30 horas pasó por ella y mientras se dirigían al Valle de las Delicias, hacían planes para rehacer su vida, al pasar frente al fraccionamiento en construcción Los Viñedos, ahí se dirigieron para que los vieran y adquirir uno mediante un crédito; entraron a conocer uno, mientras se entusiasmaban con planes a futuro. La joven mujer le confesó que mientras habían estado separados, le fue infiel a cambio de dinero.
Richard le tomó el cuello con sus manos y la golpeó en repetidas veces contra la barda, la tiró al piso y la siguió ahorcando hasta que dejó de respirar. Había muerto. Salió del lugar y con el celular de la joven envió un mensaje a sus familiares diciéndoles el lugar donde estaba; huyó hacia su casa y en el trayecto tiró el celular de la víctima. Este día fue detenido y confesó el crimen.