Lo acuchilló dentro de su camioneta frente a su esposa e hija.
Lamberto HERNÁNDEZ MÉNDEZ/ URUAPAN, MICH./ LUN-22-NOV/ Un sujeto con un largo historial delictivo, quien en el transcurso de dos meses asesinó a dos personas a cuchilladas en esta ciudad, entre ellos a un testigo de Jehová, en la colonia Valle Dorado, ha sido sentenciado por un juez en materia penal, a purgar una condena de 25 años de prisión sin derecho a la libertad bajo fianza.
Se trata de Facundo Gutiérrez Cruz, de 44 años de edad, originario de Huerta de Gámbara, municipio de Nueva Italia, a quien se le integra el proceso penal número 53/2009, en el juzgado tercero penal, por el delito de homicidio calificado, en agravio de Jorge Bucio Tinoco.
Los hechos tuvieron lugar el 7 de abril del año pasado cuando el ahora extinto, de 31 años de edad, conducía una camioneta Chevrolet, doble cabina, color blanco, a eso de las 21:00 horas, sobre el Camino Viejo a Tejerías, se dirigía a su domicilio en la calle Aquila número 6 de la colonia Valle Dorado, en compañía de su esposa Alejandra Yadira Velázquez Romero, de 23 años y su pequeña hija Ayari.
En la esquina de su casa, fue interceptado por su vecino Baldomero Pérez Reyes, de 43 años, quien bajo los efectos del alcohol, le reclamó la acusación que le hacía de haberse robado un potrillo, de manera intempestiva intervino su amigo Facundo Gutiérrez, cuchillo en mano, se avalanzó sobre el conductor de la camioneta y le asestó una herida en el corazón. El agresor y su compañero huyeron.
Malherido, Jorge Bucio condujo la camioneta hacia el hospital regional, pero a la altura de los Puentes Cuates perdió el conocimiento, su esposa no sabía manejar y tardó valiosos minutos en buscar ayuda, un jovencito se puso al volante, pero más adelante chocó, tampoco sabía conducir, finalmente llegaron a urgencias del hospital, pero nadie los auxilió hasta que unos transeúntes tomaron al lesionado y cargando lo condujeron al área de urgencias donde poco después falleció.
Facundo Gutiérrez dijo en su declaración que el 21 de febrero del año pasado, dio muerte a cuchilladas a Miguel Ángel Ornelas García, a eso de las 19:30 horas ya que sospechaba que andaba con su pareja Rosalinda Bucio Pérez, los hechos, en una vecindad de la colonia Eduardo Ruiz.
Tras haber agredido a Jorge Bucio, quien era testigo de Jehová, con su amigo huyeron al cerro de Tejerías, donde pasaron la noche, al día siguiente se refugiaron en casa de su hermana María Sandra, en la calle Amazonas número 25 de la colonia Río Verde. Baldomero fue dejado en libertad el 27 de noviembre pasado, por falta de pruebas para procesar, mientras que Facundo ha sido sentenciado a 25 años de prisión, solamente por éste crimen.