LORENA BERBER/ INFOMANIA/ URUAPAN, MICH./ MAR-21-DIC/ Trabajo del 2010 sin Programa Operativo Anual (POA) es culpa del tesorero, señaló Guillermo Zamora, regidor de Planeación, Programación y Presupuesto, dijo que debido a la falta de información financiera no han logrado integrar el POA 2010 para marcar el destino de los 506 millones de pesos que ejercieron.
Pese a la carencia de un POA, el ayuntamiento ha autorizado obras de infraestructura urbana, generalmente, del ramo 033 fondo III, las cuales son priorizadas por el Consejo de Desarrollo Municipal.
Es una vergüenza, aceptó, que un ayuntamiento que trabaja sin su debido POA y al mes de diciembre no contar con el mismo, sin embargo, a 22 días que concluya el ejercicio fiscal, aun no hay para cuando, es decir ya se trabajo sin el POA correspondiente.
Cabe mencionar que el ayuntamiento no ha realizado magnas obras durante el presente año, el argumento permanente es que no estuvieron 8 meses en el ejercicio, porque fueron suspendidos tres regidores y el edil este último porque enfrento un proceso penal que del cual finalmente salio avante.