Lamberto HERNÁNDEZ MÉNDEZ/ URUAPAN, MICH./ DOM-09-ENE/ Un sujeto que hace dos meses asestó dos navajazos a su amigo, una en el abdomen y otra en el cuello, durante una riña en el mercado de la colonia La Quinta, tras ser capturado, ha rendido su declaración preparatoria en el juzgado segundo en materia penal.
Se trata de Felipe Ventura León (a) “El Gordo”, de 23 años de edad, quien dijo tener su domicilio en la colonia Plan de San Luis, a quien se le integra el proceso 174/2011, en el juzgado segundo penal, por el delito de lesiones en agravio de Juan Manuel Morales Villegas, de 21 años de edad, quien tiene su domicilio en la calle Lázaro Cárdenas número 13 de la colonia Rubén Jaramillo.
El domingo siete de noviembre, poco antes del mediodía, el lesionado iba con su esposa Yolanda Agatón Múgica, sobre la avenida Anillo de Circunvalación, en el mercado que se instala en La Quinta, cuando se encontró con su amigo con quien empezó a discutir.
“El Gordo” desenfundó una navaja y le asestó una lesión en el abdomen y otra más en el cuello a la altura de la yugular.
El lesionado fue auxiliado por personal de ROA y Cruz Roja, quienes lo trasladaron al hospital civil. El agresor se dio a la fuga pero ya fue detenido y puesto a disposición de la autoridad correspondiente, en donde se le tomó la declaración preparatoria a las 13:30 horas y la defensa ha solicitado la duplicidad del término constitucional.