Lamberto HERNÁNDEZ MÉNDEZ/ URUAPAN, MICH./ VIE-04-FEB/ Con la finalidad de mejorar la atención a la ciudadanía por parte de los policías auxiliares, conocidos tradicionalmente como veladores, la dirección de Policía y Tránsito Municipal lleva a cabo capacitación sobre seguridad y vialidad.
Al poner en marcha el programa, el titular de la corporación, Martín Vega Villalobos los exhortó que aprovechen este curso ya que es una herramienta más para su trabajo y ello se reflejará en el servicio profesional que prestan en las colonias y en beneficio de los uruapenses.
Entre los temas que habrán de capacitar están las de marco jurídico, intervención en crisis, control de tránsito vial, primeros auxilios, uso del bastón, y aspectos tácticos de la función policial, entre otros.
El curso consta de 30 horas, mismas que se desarrollarán en el trascurso de la semana, donde los 150 elementos de la policía auxiliar, tendrán que aprobar la capacitación para que estén debidamente preparados para poder prestar el servicio de veladores, con el objetivo de brindar un trabajo de primera calidad.