LORENA BERBER/ INFOMANIA/ URUAPAN, MICH./SAB-19-FEB/ Mientras que a unos funcionarios municipales les agradecen el trabajo realizado, otros ganaron jubilación y otros son contratados, en tanto que algunos más están en la cuerda floja, por ineficientes.
Como parte de los cambios en la administración municipal, salió el asesor Isaías Cerón, luego que permaneció durante 2 años en la dirección de educación municipal, tras serias inconformidades e incluso conflictos y división entre la administración municipal y maestros democráticos, quienes constantemente solicitaron su salida.
Tras lo anterior el maestro fue nombrado asesor de presidencia y retirado de la dirección que tuvo a su cargo durante dos años y media aproximadamente, ahora fue finiquitado, pero a la fecha se ignora la cantidad que recibió a cambio de su renuncia.
Contrario a ello Patricia Bucio Escobar es ahora la nueva titular del centro cultural DIF, quien toma el lugar de Rocío Rociles, funcionaria que fue requerida en la dirección de Desarrollo Económico en lugar del también comunicador Eleazar Chávez Cisneros, este asume ahora un nuevo cargo en el archivo de la dirección de turismo, mientras abren la Casa del Turista.
En la cuerda floja, está Martín Velarde Anaya, titular de la dirección de Desarrollo Rural, pero considerado un funcionario ineficaz, por lo que ya se iniciaron acuerdos para su posible salida.