LORENA BERBER/ INFOMANIA/ URUAPAN,MICH./ JUE-17-MZO/ Integrantes del “Lideres en Movimiento de Uruapan” pidieron la construcción de un hospital en la zona poniente de Uruapan, la petición la hicieron en el salón de usos múltiples de la presidencia municipal, ante el diputado perredista Raúl Morón y el panista Librado Martínez Carranza.
Los “lideres en movimiento” manifestaron ante los legisladores la mala calida de servicio en el Hospital General, en el cuál, dicen hay desabasto de medicamentos y pésima calidad de servicio.
A mitad de la reunión Juan Valentín, integrante de dicho movimiento, acompañado de un grupo de unas 70 personas, bloqueó la avenida Chiapas, frente a la alcaldía, para exigir seguridad social.
Después regresó, con sus seguidores, a la reunión, donde estaba Enrique Vázquez Botello, Ignacio Camarena y Adolfo Rodales, entre otros, mientras que en el presidium están los citados legisladores así como los regidores Libero Madrigal, titular de la comisión de salud y Juan Daniel Manzo, de asuntos agropecuarios.
Después de la reunión, acordaron volverse a reunir para trabajar en avances de una minuta de acuerdos, por lo pronto el diputado Morón, se comprometió a construir el hospital, pero no dijo como lo hará, Librado se comprometió a pedirle a la Auditoría Superior de Michoacán, para que audite el manejo de dicho nosocomio.
Adolfo Rodales, dijo “no sabemos que hace aquí el regidor Manzo, a ese nadie lo invitó y se colocó y hasta se sentó en el presidium” también señaló que son pésimos servicios del regional.
Tras la reunión integrantes de las organizaciones que conforman “Lideres en Movimiento” recibieron boletos para después canjearlos por despensas, medicamentos o lo que necesiten, dijeron al ser cuestionados.