BOLETIN/ URUAPAN, MICH./ SAB-14-MAY/ Poco más de 70 hectáreas se estima fueron consumidas por las llamadas en la zona de montaña del parque nacional barranca del Cupatitzio después de que este 13 de mayo se presento un incendio que arraso principalmente con maleza y pastizales.
De visita en la zona de montaña, Antonio González Rodríguez, presidente municipal de Uruapan, acompañado por la Sra. Mony Sánchez de González, presidenta honoraria del DIF municipal, reconoció el trabajo realizado por los brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), parque nacional, dirección de medio ambiente y recursos naturales y habitantes de comunidades indígenas que combatieron este incendio por más de 24 horas.
Durante el reporte de actividades, los brigadistas informaron que hace unos días se había presentado un conato de incendio en la misma zona logrando controlarlo de forma inmediata, sin embargo el incendio ocurrido este viernes se propago rápidamente lo que afecto poco mas de 70 hectáreas de maleza y pastizales, lo que sin duda afecta a esta zona de montaña considerada como área de recarga del parque nacional barranca del Cupatitzio.
Por su parte González Rodríguez, informo a los asistentes que por unanimidad en reunión de la comisión del patronato del parque nacional se acordó levantar una denuncia ante las autoridades competentes con la finalidad de localizar a quienes pudieran ser los responsables de este incendio.
Resalto la importancia de sumar esfuerzos entre los diferentes niveles de gobierno, sobre todo porque esto permite una pronta respuesta en el combate de incendios lo que contribuye a evitar mayor afectación al medio ambiente.
Por último invito a la ciudadanía a ser participes del cuidado de los bosques, ya que solamente de esta forma se podrá conservar un mejor medio ambiente que beneficiara a las nuevas generaciones de uruapenses.