EL/ INFOMANIA/ URUAPAN, MICH./ LUN-23-MAY/ Para poder integrar fórmulas ganadoras, es necesario que los interesados en las candidaturas demuestren ser militantes del partido, para que puedan ser apoyados por la base, porque los priístas están cansados de candidatos sin arraigo ni compromiso.
Así lo manifestó a INFOMANIA Carlos Alberto Manzo Rodríguez, al externar su preocupación por el rezago del PRI en Uruapan, respecto a otros partidos que llevan meses de trabajo de renovación de estructuras, cursos de capacitación, en materia electoral y hasta mesas de análisis de las candidaturas.
Aparte, prosiguió, es necesario que los interesados en las candidaturas demuestren trayectoria priísta porque solamente con la comprobación de los cargos ocupados, en los órganos del partido, se pudiera demostrar que posee algún conocimiento de nuestros documentos básicos.
Otro aspecto fundamental es el discurso del candidato y por ello Carlos Manzo propone que haya debates para conocer la capacidad de convencimiento de los aspirantes, el nivel de argumentación y la posibilidad de alcanzar consensos con sus homólogos, ya sean regidores, alcaldes o diputados.
Manzo Rodríguez invitó a la militancia, a los integrantes de los comités seccionales, a los consejeros y a todos los simpatizantes a que estén atentos al surgimiento de interesados porque es necesario privilegiar la unidad en torno a priístas de miltancia comprobada, de trayectoria conocida y un nivel de debate demostrado.
“Vamos en unidad con proyectos que cumplan estas características, al margen de su simpatía con determinados liderazgos, olvidemos si son tinoquistas, anayistas, reynistas o faustistas, debe prevalecer la militancia priísta, sólo esa es la que importa”