BOLETIN 96/ URUAPAN, MICH./ DOM-26-JUN/ Poco más de 600 panistas participaron en el tercer foro para la elaboración de la plataforma política en la ciudad de Uruapan, para debatir el tema de Desarrollo Social, escuchando la ponencia del Lic. Oscar Moya Marín, Director de Estudios Sociales de la fundación Rafael Preciado Hernández.
Con la presencia del dirigente estatal, Germán Tena Fernández; el diputado Librado Martinez Carranza; la presidenta del Comité municipal, Lourdes Gallegos Espinoza; dirigentes de estructuras de la región y los precandidatos a la gubernatura, Luisa María Calderón Hinojosa y Marko Cortés Mendoza, se integraron mesas de trabajo para atender los temas relacionados con el desarrollo social del Estado michoacano.
El conferencista citó el pensamiento de Manuel Gómez Morín, fundador del albiazul que describió el Municipio como “el ámbito por excelencia para la participación política, para la solución de los problemas sociales y para el ejercicio responsable”, para enseguida compartir los ejes de un buen gobierno municipal panista: transparencia, cercanía con la sociedad, buen gobierno y correcta gestión de los recursos estatales y federales.
Ampliando el tema, Moya Marín, dijo que los distintivos de un buen gobierno emanado del albiazul exigen ser eficientes en la detección de necesidades sociales, sobresalientes en la generación del bien común, destacados en la comunicación de sus logros y determinantes en la conservación e incremento de la fuerza electoral del PAN. También enumeró acciones que un alcalde debe realizar y cuales debe evitar para contribuir a la fortaleza partidista.
Para concluir su ponencia, sugirió la agenda para los gobiernos panistas; Municipio seguro, sustentable, con servicios públicos de calidad e innovación, generador de desarrollo social y económico, además de ser un municipio con finanzas públicas sanas, desglosando cada uno de los conceptos.