BOLETIN 152/ MORELIA, MICH./ MIE-10-AGO/ En cumplimiento a una orden de aprehensión, agentes de la Policía Ministerial efectuaron la captura de un joven que dio muerte a otro, a causa de una discusión derivada del estado de ebriedad en que ambos se encontraban.
El presunto responsable responde al nombre de Alvaro Jesús Ocaña Aguilar, de 20 años de edad, con domicilio en el Infonavit Camelinas de esta ciudad, quien se encuentra relacionado en el proceso penal número 146/2011-II del Juzgado Tercero de lo Penal de este distrito judicial, por el delito de homicidio, en agravio de José Roberto Martínez Sánchez, “El Risas”, de 36 años de edad, con vecindad en la colonia Arcos de San Antonio.
De acuerdo con los antecedentes del caso, los hechos se registraron durante la madrugada del día 14 de marzo del año en curso, luego de que “El Risas” y varios amigos suyos, entre ellos Alvaro Jesús, estuvieron tomando bebidas alcohólicas en la vía pública de la colonia Electricistas de esta capital.
A causa de su avanzado estado de embriaguez, el ahora occiso y el presunto homicida iniciaron una discusión que originó un intercambio a golpes entre ambos. Después Alvaro Jesús sacó una navaja y causó diversas heridas a su oponente, provocándole la muerte.
Tras el homicidio, Ocaña Aguilar se dio a la fuga pero recientemente retornó a esta ciudad, siendo aprehendido por agentes de la Policía Ministerial y recluido en presidio, para quedar a disposición del órgano jurisdiccional que decretó su captura para ser proceso por el crimen en agravio de “El Risas”.