Lamberto HERNÁNDEZ MÉNDEZ/ URUAPAN, MICH/ MIE-5-OCT/ Elementos de la Policía Ministerial del Estado detuvieron a una persona por los delitos de lesiones y daño en las cosas, en agravio de una mujer y sus dos hijas, quienes hace medio año, fueron arrolladas por una camioneta cuando viajaban a bordo de una cuatrimoto y posteriormente se dio a la fuga.
Se trata, de Gonzalo Calderón Tapia de 20 años de edad, quien tiene su domicilio en el Andador Electricista, sin número, de la colonia Obrero Popular, en ésta ciudad de Uruapan.
La detención fue en base a la orden girada por el juez segundo menor mixto, donde se le integra el proceso penal 59/2011, por los delitos de lesiones culposas en agravio de Verónica Martínez Espinoza y sus hijas Estefanía Bonilla Martínez y Dayán Bonilla Martínez.
Los hechos tuvieron lugar el pasado día 20 de abril del presente año, las víctimas habían llegado en una cuatrimoto a la calle de prolongación Manuel M. Ponce, de la colonia Gómez, lugar donde se encuentra una cenaduría, donde al terminar de comprar alimentos se disponían a abordar la cuatrimoto, cuando de pronto el ahora detenido, que circulaba por la calle en una camioneta Chevrolet, impactándolas en la cuatrimoto y donde resultaron lesionadas. El presunto responsable se dio a la fuga.
Ante esto, las víctimas presentaron la denuncia y tras las investigaciones, se dio con su identidad y paradero, quien además enfrentará el cargo de daño en las cosas, en agravio de Leticia Espinoza Cortés, propietaria de la cuatrimoto.