LA TRAVIESA/ URUAPAN, MICH./ MIE-05-OCT/ Más vale tarde que nunca, por fin le cayó el veinte a la pareja presidencial, Ramona Sánchez les jaló las orejas a los funcionarios burricipales, reclamó que su ineficiencia pone en mal a su marido el padre Ramón.
¡Mucho chinga! invitándolos a brindar con buenos vinos y comida en abundancia, ya el tiempo no les da para nada, ni siquiera para posicionar el nombre de Toño Cremas, empiezan a pagar el costo de sostener empleados burros e ignorantes.
¿Será por eso que ahora sus pretensiones son mayores? Trascendió que la primera dama de Uruapan le entra a la campaña de Toño Berber sólo si la nombran coordinadora de funcionarios municipales o le entregan la oficialía mayor, hay quienes critican esta acciones otros simplemente se ríen ¡no pudo con Harry Potter!
Y aunque dicen que el CDM no es un trampolín político, pero bien que meten las manotas para añejar la putrefacción que tiene este organismo, además de las comisiones que le piden a los constructores, ahora lo usan como el brazo político, Toño Berber, Ramona y Laurencio, si es asi, Berber se los chingó.
Imposible que Laurencio haga sus amarres, sólo que en la cantina, pos mientras el se va a beber, pero no con Berber, su secretaria se pasea en la camioneta de Desarrollo Social por Uruapan, sorprende que una secretaria, tenga bajo su custodia una camioneta del ayuntamiento, pero nadie ve nada, y lo pinches regiburros en la pendeja, unos en campaña y los otros también.
No les digan para violar la ley, porque para eso se las gastan solititos, o para chingarse a sus adversarios, aunque sean homólogos panistas, como a Julio Ancho cachondo, hasta desobedecieron, han de decir que finalmente el mandato fue para Toño Cremas y no para los regiburros, pos allá Tony que le siga, finalmente July anda en plena campaña.
El que no canta mal las rancheras es “Costillita” Juan Daniel Moreno Manzo, aaah perdón Manzo Rodríguez; hablemos claro, con el travieso con el lema que eligió “hablemos claro” adquiere un compromiso de transparencia, jajaja ojalá lo lleve a cabo.
Sorprendió ver al rotulista Alejandro Reyes, empleado municipal, pintando bardas con la imagen de Toño Lagunas, aunque no es el único que hace campaña, ay está Paco Bravo con Aldo; Alejandro Fernández “la Gusga”, y muchos más, ¿no presumió tanto el presidente que no permitiría que estuvieran en campañas los funcionarios burricipales? no es lo mismo hablar que hacer.
Harry Potter cierra con broche de oro su ineficacia en des comunicación social, pero como dice el dicho, para un chingón, chingón y medio, para que la ignorancia y el desconocimiento predominen es porque el jefe lo permite ¿será desconocimiento? No creo, el Padre Ramón es inteligente.
Pero inteligentes se ponen los candidatos que ya se preparan para evitar posibles actos de mapaches, carrusel, robo de urnas y delitos que pudieran presentar el día de la elección con eso del robo de playeras de Aldo, piensan que puede ser un escudo para actuar premeditadamente, dicen que más vale prevenir que lamentar.
Y ¿Los candidatos a diputable? No hay a cual irle, Adys Oliva, ahora presume sensibilidad y bien común, ya olvidó cuando era regidora con Lagunas, en el programa de laminas de cartón, casi desnuda a las personas que solicitaban el apoyo, que la chupos Lorena Bautista le recuerde el detalle o Juanito Rodríguez Quesada, quienes atestiguaron la humillación a la que sometía a las personas que pedían el apoyo.
¿Se acordará cuando cuestionó a una señora que casi llora, porque Oliva le preguntó hasta con quien dormía, que comía y de qué color tenía los calzones? , ¡eso chingao, bien común, ahora quiere ser tu diputada, en hora buena que le vaya bien, pero que aprenda a respetar a las personas humildes.
La maestra Ara Moraila, dicen que es muuuy aceptada por los nenes, la quieren hay quien pregunta por qué y la respuesta es simple, es profra, por eso los nenes le llaman la atención. (Maestra, dónde lleva el acento, nene o nené?
Y los candidatos a la presidencia municipal, ni qué decir, en su paso por el CDM, Aldo no tuvo actitud, salió como Juan por su casa, pero le entró al quite Poncho Amarres, saludó a los asistentes, ante la omisión de su candidato.
Mientras Aldo no saluda, Toño Lagunas se deja querer, lo mismo hizo Berber, ambos se comportaron más o menos, lo mismo sucedió con los empleados sindicalizados, en este caso Berber y Meacias, recibieron los compromisos para entregarlos, firmados, el uno de noviembre.
Cholo Lagunas, más colmilludo, de una vez los firmó ¡eso es Toño! Los empleados se quedaron con dos propuestas la azul y la amarilla, la tricolor, no los dejó contentos, eso comentaron al salir, vaya usted a saber que tan cierto es.
Primero habló Toño Berber, durante 15 minutos; en segundo lugar Caldo Mehacías, 20 minutos y –llamó la atención- que el SUTEM le permitiera 30 minutos a Toño Lagunas (¡gringa, gringa!)
En fin, lo bueno es que hay mole de todos los chiles, y no me refiero a los lideres en movimiento, que en el naranjito hacen campaña para Aldo, ¡qué chistoso, se hubiera pensado que los muchachos de Ramona iban a apoyar a Berber y no al PRI, pero así es el destino, absurdo en muchas ocasiones y pos GRINGA GRINGA… EL QUE SE APENDEJA SE CHINGA.