BOLETIN 190/ MORELIA, MICH./ MIE-02-NOV/ La Procuraduría General de Justicia del Estado, a través del agente del Ministerio Público investigador de la ciudad de La Piedad, inició la averiguación previa penal 207/2011, luego del ataque que sufrió Ricardo Guzmán Romero, Presidente Municipal de la Piedad y que le costara la vida.
Desde el primer momento de los hechos el gobernador del estado el Maestro Leonel Godoy Rangel ha tenido comunicación con el Secretario de Gobernación Francisco Blake Mora, a fin de coordinarse plenamente con la autoridad federal en la investigación de este condenable hecho y con la finalidad de detener a los responsables.
La Fiscalía del estado tiene conocimiento que a las 19:30 horas de este día sobre el Boulevard Lázaro Cárdenas y la calle Heroico Colegio Militar, se había suscitado un evento en el cual había resultado lesionado Ricardo Guzmán Romero.
De las primeras investigaciones se sabe que el Presidente municipal participaba en un acto proselitista de brigadeo y caminaba junto con un grupo de jóvenes a colocar una manta y al encontrarse en las inmediaciones de las negociaciones denominadas Kentuky y Carta Blanca ubicadas sobre el Boulevard Lázaro Cárdenas, un vehículo de color negro al parecer marca Jeep, tipo Liberty, en el cual viajaban entre tres ó cuatro sujetos; esta se les cerró y del interior de vehículo un sujeto accionó un arma de fuego en contra del Edil, el cual resultó herido.
Tras el ataque los agresores se dieron a la fuga con rumbo desconocido; mientras que el herido fue trasladado al Hospital de Especialidades Médicas de esa ciudad, donde dejó de existir, debido a la gravedad de la lesión que le produjo un proyectil de arma de fuego al parecer de escopeta, el cual le perforó el pulmón derecho.
La Procuraduría General de Justicia de Michoacán ha solicitado la colaboración de las Procuradurías de los estados de Guanajuato y de Jalisco a fin de dar con los responsables. Así mismo esta Procuraduría asume plenamente la responsabilidad de la investigación para dar con los responsables de este atentado y someterlos ante la justicia.
De los hechos antes mencionamos se inició la averiguación previa penal número 207/2011.