Sábado y domingo aplica ley seca con motivo de jornada electoral
URUAPAN, MICH./ VIE-11-NOV/ A fin de preservar el orden y éste no se quebrante por la ingesta de bebidas alcohólicas durante la jornada electoral de este 13 de noviembre, en el municipio de Uruapan se suspende la venta, expedición y consumo de esos productos en todos los establecimientos, a partir de las cero horas del sábado 12 y hasta las 24 horas del domingo.
Esta medida es emitida por autoridades estatales y municipales, con fundamento en el artículo 176 del código electoral de Michoacán, en el 149 de la Ley orgánica municipal del Estado de Michoacán y en el número 23 del reglamento municipal para la venta, expedición y consumo de bebidas alcohólicas.
La disposición aplica a todos los establecimientos de la zona urbana y rural que cuenten con licencia para comercializar dicho tipo de productos, como tiendas de abarrotes, discotecas, bares, depósitos, centros nocturnos, promotores de espectáculos públicos, entre otros.
La indicación se dio a conocer a todos los propietarios, administradores y/o encargados de establecimientos de giros rojos y promotores de espectáculos públicos, así como a jefes de tenencia y encargados del orden, mediante una circular que fue canalizada con oportunidad por la jefatura de inspectores de varios ramos.
De no acatar esa medida, se aplicarán las sanciones inscritas en las normatividades referidas, en las que se incluye el retiro de la licencia.
Sobre el tema, el Secretario del Ayuntamiento, Esaú Camarena Chávez destacó que esta medida está enfocada a preservar el orden durante los comicios del 13 de noviembre, y desde la víspera se hacen esfuerzos para que sea un fin de semana lleno de concordia, en que impere el clima de respeto y no se quebrante a causa del consumo de bebidas embriagantes.
Indicó que mediante rondines, los inspectores municipales de varios ramos apoyados por elementos de seguridad pública, se encargarán de hacer valer esta disposición, encaminada a preservar el orden público en este municipio que busca vivir una jornada cívica en paz.