Preferí terminar el cuatrienio a escuchar el canto de las sirenas: Alcalde González
Hubo propuestas para que fuera candidato a diputado local, diputado federal o senador y rechazó ambas posibilidades
EL/ INFOMANIA/ URUAPAN, MICH./ SAB-24-DIC/ Convencido que lo mejor era terminar el accidentado cuatrienio que le tocó presidir el ayuntamiento de Uruapan, el alcalde Antonio González Rodríguez resistió “el canto de las sirenas”.
Así lo manifestó para referirse a las invitaciones que tuvo de su partido (el PAN) para buscar una candidatura al congreso local y hace un mes, las invitaciones reiteradas para que fuera abanderado a la diputación federal o a la senaduría.
“Uruapan no estaba para eso” dijo con seguridad “Si ya habíamos pasado un período de incertidumbre, que si llega Pepe, que si queda Mary, que si llega fulano y ahora yo saliera con las solicitud de licencia…”
Sobre su futuro inmediato, el alcalde González manifestó que retornaría al ámbito de los negocios, a su empresa de distribución de productos Xerox así como a la apertura de una cenaduría, de antojitos.
En lo que toca al sector público, el alcalde saliente subrayó que le gustaría trabajar con alguna asociación civil en la que pueda hacer gestoría social y difundir la participación ciudadana como ejemplo de corresponsabilidad entre sociedad y gobierno “los gobiernos no pueden hacer todo. Ahora que escuché las ofertas electorales de los candidatos pensé: No saben lo que dicen, solamente hasta que uno asume el cargo se enfrenta a la complejidad administrativa que debe uno sortear para poder gobernar”.
Respecto a su última semana como alcalde, reiteró su comparación con un maratonista “Hasta el final, seguiré dando mie mejor esfuerzo y prueba de ello es la gestión del terreno para establecer la Universidad Politécnica, cuya primera piedra se colocará el martes 27”.
Finalmente, el alcalde Gonzáles deseó a todos los visitantes de Infomanía, una feliz Navidad e hizo votos porque prevalezca la convivencia pacífica entre sus conciudadanos.