ALEX AD/ URUAPAN, MICH./ VIE-30-DIC/ El presidente Municipal Antonio González Rodríguez, dio a conocer que se están entregando buenas cuentas y que se dejaran una administración saludable a la próxima administración, que encabezara Aldo Macías Alejandres.
Informó que la deuda que pública de largo plazo que se tenía desde la administración de la exalcaldesa Mary Doddoli que era a 20 años se logró bajar de 10 a 8 años, asímismo los préstamos que se habían adquirido durante la actual administración ya fueron pagados.
Agregó que se cuenta con la calificación de buen Municipio por parte de dos empresas norte americanas lo que se significa que el gobierno entrante pueda hacer solicitudes préstamos de recursos hasta por 120 millones de pesos, lo cual es posible con dicha calificación.
Correspondiente al tema de transparencia el edil señaló que se entregó una nómina hace aproximadamente 10 meses al Instituto de la Transparencia, en donde se informa quienes laboran el Ayuntamiento y cuanto gana cada trabajador.
En cuanto a la cuestión de las obras González Rodríguez declaró que lo que se tenía que entregar por parte del Ayuntamiento ya se entregó, sólo quedarán algunas obras pendientes del Ramo 033 las cuales se encuentran en ejecución por lo que se dejaran alrededor de 10 actas circunstanciadas “cuando yo recibí la administración municipal se me entregaron 125 actas circunstanciales, por lo que creo que estamos entregando buenos resultados”, dijo.