BOLETIN/ URUAPAN, MICH/ LUN-23-ENE/ El gobierno de Uruapan que preside Aldo Macías Alejandres busca tomar más en cuenta a la juventud dentro de las actividades del municipio. Pretende abrir a ese sector más espacios de participación y promover entre los jóvenes el deporte y la cultura como herramientas fundamentales en su formación personal.
Lo anterior fue destacado por el titular del Instituto Municipal de la Juventud y el Deporte (IMJUD), Marco Antonio Bazán Álvarez, quien subrayó que la actual administración municipal desea tomar más en cuenta a los jóvenes, convencidos que representan una plataforma importante para construir un mejor futuro.
“Tenemos la indicación del presidente Aldo Macías de inculcar a los jóvenes el deporte y la cultura como instrumentos básicos para su desarrollo personal”, aseguró el funcionario municipal.
En este marco, puso a disposición los talleres de formación que esta dependencia municipal brinda a los jóvenes en sus instalaciones, ubicadas en calle Michoacán No. 819, esquina con Moctezuma, en la colonia Ramón Farías de esta ciudad.
Se trata de las clases de guitarra, dibujo y pintura, manualidades, deshilado, ajedrez, yoga, baile e inglés, que se imparten a fin de descubrir y fortalecer las habilidades de este segmento de la sociedad. Indicó que los cursos son ofrecidos mediante una cuota de recuperación.
Manifestó que en coordinación con el Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA), se ofrece la posibilidad de terminar la secundaria y bachillerato, servicio que es importante para reincorporar a quienes por algún motivo abandonaron dichos estudios.
Expuso que el IMJUD también brinda asesoría jurídica y atención psicológica gratuita, servicios que dijo se fortalecerán en este periodo de gobierno.