BOLETIN/URUAPAN,MICH/220112.- Dos “grafiteros” fueron detenidos la madrugada de hoy por elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito, Vialidad y Protección Civil Municipal cuando realizaban pintas en un banco ubicado en la Av. Juárez y calle Galeana, tras ser señalados por el velador del lugar.
Los detenidos responden a los nombres de Javier Vidales Romero, de 21 años de edad, con domicilio en la calle Roble número 22 de la colonia La Cedrera y Rafael Magaña Cruz, de 21 años de edad, con domicilio en la calle Camelia número 437 de La Mora, a quienes se les encontró una lata de pintura en spray color negro.
Tras cuestionárseles la procedencia de la pintura, Javier Vidales aceptó que era de su propiedad, por lo cual, y a petición del afectado, se procedió a trasladar a los “grafiteros” a la DSPTyVM donde quedaron a disposición del oficial de barandilla.
Los rondines de prevención del delito por parte de los policías municipales seguirán realizándose día y noche con el objetivo de evitar que la práctica del grafiti continúe en aumento