LORENA BERBER/ INFOMANIA/ URUAPAN, MICH./ LUN-16-ABR/ Fracasó el intento de retirar a diez taxistas de San Lorenzo que ilegalmente hacen sitio en el estacionamiento del mercado Mártires de Uruapan; hubo empujones, rasguños y jaloneos entre elementos de tránsito y comuneros.
A las 14 horas de este lunes 16 de abril, arribaron a la calzada Benito Juárez, decenas de elementos de dirección de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil, efectuar un operativo a la altura de la Calle Constitución.
La finalidad era retirar a 10 taxistas de la unión San Lorenzo Anapo Asociación Civil, que encabeza Victor Cruz Eugenio, quien supuestamente pagó 4 mil quinientos pesos a la Tesorería Municipal para que le permitieran hacer sitio en ese lugar.
Pese a lo dicho por el dirigente, los taxistas no acreditaron, el pago ni permiso alguno, motivo que llevó a los elementos de tránsito a acudir al lugar con 5 grúas, para retirar los taxis, sin embargo, tras 90 minutos de discusión con los taxistas, terminaron por retirarse del lugar sin cumplir el objetivo.
Actualmente hacen sitio taxis de la Unión San Lorenzo, que encabeza Lucas Victoriano Cruz, los cuales se dividieron en dos y crearon la Unión Comunidad de San Lorenzo, ésta es representada por Mario Máximo Cruz.
Estas organizaciones hacen sitio en la Calzada Benito Juárez, afuera de la escuela primaria Venustiano Carranza, entre las calles Contitución y Nicolás Romero, donde cuentan con 7 cajones para hacer sitio.
Tras el rompimiento con Lucas Victoriano Cruz, cada organización pide sus propios espacios y pretenden invadir otra parte de la Calzada Benito Juárez, afuera del mercado Mártires de Uruapan.
br>