SAN LUCAS, MICH./ MIE-21-MAY/ Alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (COBAEM), plantel San Lucas; del CECyTEM, plantel 21, Vicente Riva Palacio, y de la preparatoria “Dr. Ignacio Chávez” de San Jerónimo, se incorporaron al trabajo del abanderado perredista por la diputación federal por el Distrito 11, Antonio García Conejo, con el fin de alcanzar escuelas y aprendizaje de alta calidad.
Durante la reunión que se efectuara en el municipio de San Lucas, con la presencia del secretario general del Comité Ejecutivo Municipal, Doroteo Herrera Santos, y de los directivos de las instituciones educativas en mención, Toño García manifestó que por medio de la educación es que sabemos cómo actuar y comportarnos, por lo cual, el ser humano está constantemente en un proceso de educación.
En ese sentido, el personal del CECyTEM señaló su unión al trabajo del candidato para concretar la aspiración que tiene, ya que “consideramos que usted nos representará dignamente en la Cámara de Diputados y legislará a favor de sus paisanos”, expresó el alumno distinguido Jesús Rayón Quezada.
Asimismo, bajo la voz representativa de la estudiante Yaritza Alzate Alonsos, los estudiantes realizaron la petición de considerar la rezonificación del plantel, ya que en esta región todas las instituciones educativas de nivel básico cuentan con ese beneficio.
Y ante el hecho de que en esta zona, el nivel de vida es económicamente elevado, debido a la distancia que hay entre las capitales de los diferentes estados, el aspirante al Congreso de la Unión señaló la necesidad de adquirir un gobierno comprometido con la ciudadanía mexicana, que fortalezca el sector educativo, ya que la educación, en su función social, se desarrolla a lo largo de la vida de una persona.
“Y no basta con ir adquiriendo una propia identidad cultural, sino que se debe seguir enriqueciendo ese saber e ir adaptándose a un mundo q está en continuo cambio”, expresó.
En la temática, los representantes del grupo del 2º, 4º y 6º semestre de la escuela preparatoria “Dr. Ignacio Chávez”, de la comunidad San Jerónimo, pidieron cooperación con esta institución educativa.
Que desde su fundación, hace más de 10 años, no ha recibido apoyo sustancial alguno de ninguna instancia, por lo que se ha visto afectada por sus carencias más elementales de infraestructura y de equipo tecnológicos de materiales y de recursos didácticos, al igual que los planteles de nivel medio superior, por lo que el candidato Antonio García dijo trabajar en la realización de espacios dignos para la educación de los jóvenes del municipio de San Lucas.
br>