BOLETIN 017/ URUAPAN, MICH./ MAR-05-JUN/ Para fomentar el deporte y la cultura física como medio para disuadir los actos delictivos así como medio para la conservación de la salud y prevención de enfermedades, debe darse una reforma a la ley general del deporte modificada hace nueve años, es decir, en el 2003.
La candidata a la diputación federal por el noveno distrito, Socorro Quintana León se comprometió a trabajar desde el congreso de la unión para reformar la ley y destinar recursos a las entidades federativas y sus municipios para que estas puedan tener espacios e infraestructura deportiva.
La candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) destacó que una de las principales necesidades sociales es la falta de espacios deportivos que incentiven la práctica del deporte en los jóvenes y con ello los aleje del ocio y los hechos delictivos.
En el congreso federal defenderá las partidas presupuestales para fortalecer los espacios ya existentes y los de nueva creación. De esta manera apoyara a los alcaldes para que desarrollen obra deportiva en diferentes puntos a fin de atender la problemática en diferentes zonas, tenencias y comunidades.
Como diputada federal, Quintana León respaldará las acciones municipales y estatales para atraer recursos destinados a este rubro. Recoció que Uruapan y la región ha sido formador de grandes estrellas del deporte, sin embargo se requiere redoblar esfuerzos para fomentar la práctica de diversas disciplinas en jóvenes y niños.
La abanderada tricolor admitió que esta es una demanda muy sentida y por ello existe el compromiso por trabajar en las reformas de beneficio para la población al existir la responsabilidad de regresar e instalar una casa de gestión para dar una atención personalizada a la población del distrito.
Con el avance de la campaña proselitista, Quintana León aceleró el paso y se coloca en la preferencia del electorado, quien confía en que su permanencia en el congreso federal facilitará las gestiones y los recursos con el presidente de la república, así como la aprobación de las leyes.
br>