BOLETIN/ URUAPAN, MICH./ JUE-05-JUL/ Después de seis años de ser extensión del Colegio de Bachilleres de Uruapan, el de Caltzontizin se convirtió en el plantel 85 que tiene dicho sistema de estudios en la entidad, ya que este viernes autoridades de esa escuela recibirán la clave oficial en la ciudad de Morelia.
Lo anterior fue anunciado por el director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán, Mario Magaña Juárez al clausurar el ciclo escolar 2011-2012 del centro escolar de Caltzontzin, evento del cual egresó la segunda generación conformada por 56 jóvenes, cuyo padrino fue el presidente Aldo Macías Alejandres.
De esta manera, la comunidad indígena ve coronado el esfuerzo que realizó por varios años para tener un centro educativo que brinde servicio de bachillerato dentro de la localidad.
El acto de entrega de la clave está programado a las 12 horas en las oficinas centrales del COBAEM de la ciudad de Morelia, en donde el Director general Mario Magaña proporcionará dicho documento al director del plantel Uruapan, Joel Síbori Garnica González.
Al respecto, el presidente Aldo Macías felicitó a la comunidad señalada y autoridades del colegio por haber alcanzado esa meta que impacta positivamente en materia educativa.
Acompañado por el director de Desarrollo Social, Rafael Alcántar Ramírez, el munícipe recalcó que la administración municipal seguirá apostando a la educación porque es la llave que abre las puertas del progreso, además de que ayuda a fortalecer el tejido social.
Ante alumnos, padres de familia y personal docente, el presidente municipal motivó a los jóvenes que continúen sus estudios para que obtengan más herramientas y conocimientos que les ayuden a abrirse paso en la vida.
Asimismo, resaltó el esfuerzo que los padres de familia realizan para lograr que sus hijos acudan a la escuela y reciban la enseñanza que les ayude enfrentar de mejor manera los retos que enfrenten en su trayectoria laboral y personal.
En este marco, las autoridades señaladas entregaron reconocimiento a Zuleima Colín Hernández por haber destacado en aprovechamiento escolar durante el ciclo escolar que terminó.
br>