BOLETIN/ URUAPAN, MICH./ SAB-07-JUL/ Egresaron de la generación 2008-2012 de la Universidad Pedagógica Nacional, unidad 163 de Uruapan 82 licenciadas y licenciados en educación preescolar, mediante evento celebrado en instalaciones del plantel señalado.
De esta forma, la UPN de Uruapan sigue forjando nuevos educadores, que se encarguen de transmitir las primeras enseñanzas a los pequeños en los jardines de niños.
La entrega de documentos fue encabezada por la regidora María Teresa Ceja González, quien junto con el alcalde Aldo Macías Alejandres, fueron los padrinos de la generación.
En representación del munícipe, la regidora manifestó la importancia que tiene la Universidad Pedagógica Nacional, ya que se encarga de preparar a las personas que tendrán la misión de educar a la niñez, dándoles las primeras bases de su trayectoria académica.
Ante la regidora Anabel Gómez Mendoza; de la directora de la unidad 163 de Uruapan, Rosa María Salgado Medina; el director de servicios regionales de educación popular, Luís Macías Nava, entre otras autoridades educativas, la regidora motivó a las nuevas educadoras y educadores a aplicar los aprendido en beneficio de la enseñanza.
En tanto, la directora del plantel, Rosa María Salgado Medina indicó que este centro educativo sigue reafirmando su vocación de preparar gente que se haga responsable de la educación de la niñez, etapa en que se sientan las bases de la formación académica.
Asimismo, resaltó el esfuerzo que los padres de familia realizan para lograr que sus hijos acudan a la escuela y reciban la enseñanza que les ayude enfrentar de mejor manera los retos que enfrenten a lo largo de su vida.
br>