URUAPAN, MICH./ DOM-22-JUL/ Aunque no se registraron hechos lamentables, sí encharcamientos e inundaciones en algunas partes bajas de la ciudad y populosas colonias del oriente de la ciudad, a consecuencia de la tormenta eléctrica de la tarde noche del sábado en ésta ciudad, de acuerdo a los reportes de Protección Civil estatal y municipal; tres árboles y varias ramas se vinieron abajo, uno de ellos cayó sobre un vehículo.
Señalaron las dependencias mencionadas, que lo que se registró aquí fue una tormenta eléctrica, no como se ha manejado erróneamente en algunas partes de que fue una tromba, ésta se refiere a un remolino sobre un cuerpo de agua, es decir, sobre un lago o el mar; aquí fue una intensa tormenta con una duración de más de dos horas.
Las corrientes de la parte norte ocasionaron encharcamientos e inundaciones en el Paseo Lázaro Cárdenas, Calzada Juárez, avenida Juárez, colonia La Mora, La Cedrera y Ferrocarrilera, Revolución, El Colorín, Arroyo del Páramo, La Perla y en el oriente de la ciudad.
Los Bomberos Voluntarios y cuerpos de auxilio estuvieron a la expectativa durante toda la noche ya que la lluvia prácticamente no cesó hasta las cinco de la madrugada, auxiliaron a varias víctimas; hubo fallas en el sistema eléctrico y en algunas zonas se fue la luz eléctrica.
En el Paseo Lázaro Cárdenas y colonia Miraflores, se vinieron abajo tres árboles, uno de ellos cayó sobre el toldo de un automóvil, sus tres ocupantes resultaron ilesos.
El Sistema Meteorológico Nacional señala en su pronóstico de éste domingo, que las lluvias continuarán, así como la actividad eléctrica, por lo que se recomienda extremar precauciones.
br>