BOLETIN/ URUAPAN, MICH/ MAR-24-JUL/ Mediante recorrido, autoridades municipales encabezadas por el alcalde Aldo Macías Alejandres y la presidenta honoraria del DIF Uruapan, Ana Cervantes de Macías, constataron las necesidades que presentan las familias asentadas en 108 lotes ubicados en un polígono anexo a la colonia ampliación Rubén Jaramillo, al poniente de esta ciudad.
De acuerdo a lo establecido en el programa de Desarrollo Urbano y Centro de Población del Municipio de Uruapan, 88 de los terrenos se localizan en un área que fue autorizada los últimos días de la pasada administración municipal como zona de urbanización.
En ese contexto, funcionarios municipales fueron recibidos por los habitantes de dicho polígono, que carece de todos los servicios y las familias piden el apoyo del gobierno local para que se les empiecen a cubrir.
Como necesidades prioritarias, solicitan el suministro del agua potable, el servicio de electrificación y respaldo para tener piso firme en cada vivienda, mismas que por el momento están edificadas de madera y cartón. A mediano plazo, las familias pidieron acceder a un programa para construir pies de casa.
Ante ese panorama, el presidente municipal Aldo Macías giró instrucciones a sus colaboradores para que se vea la posibilidad de llevar agua potable mediante hidrantes, que se canalice energía eléctrica y se inicien las gestiones para ver lo del programa de piso firme y el de pies de casa.
En ese sentido, el munícipe encargó al Director de Desarrollo Social, Rafael Alcántar Ramírez; al de Desarrollo Urbano, Esteban Brito Chávez y al encargado del despacho de la dirección de Capasu, Andrés Gutiérrez Chávez, para que den seguimiento puntual a las peticiones de las familias asentadas en dicho lugar.
Asimismo, aseguró que durante la gestión que encabeza no se autorizará el establecimiento de ningún desarrollo urbano en zona de protección ambiental, esto en relación a que cerca del predio visitado se encuentra El Zapién, terreno de más de 200 hectáreas que de acuerdo al Programa de Desarrollo Urbano, están destinadas como área de recarga.
br>