BOLETIN/ URUAPAN, MICH/ MIE-22-AGO/ La Capasu continúa rehabilitando la red de drenaje en varios puntos del centro de la ciudad, al reponer tubería dañada y obsoleta, a fin de brindar un mejor servicio a la ciudadanía.
Los trabajos se realizan en la calle Bellas Uruapenses, entre Guadalupe Victoria y Francisco Villa, así como en la calle General Pueblita, entre Álvaro Obregón y Niños Héroes, labor que se estima quede concluida al finalizar la presente semana.
Lo anterior fue informado por el subdirector de saneamiento, de la Comisión del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan, Juan Nieves Sánchez, quien manifestó que son acciones de mantenimiento cuyo presupuesto anual es de aproximadamente 700 mil pesos.
El entrevistado solicitó de la comprensión de la ciudadanía por las molestias que las obras generan, ya que ambos tramos se encuentran cerrados a la circulación vehicular, misma que se abrirá una vez que concluyan los trabajos y que haya fraguado el concreto que se coloca tras la reparación.
Detalló que la rehabilitación de la red de drenaje consiste en la demolición del pavimento, cambio de la tubería dañada y reposición del concreto levantado, actividades que se buscan hacer con la mejor calidad y en el menor tiempo posible, para que no dure tanto tiempo el tráfico cerrado en las calles en que se trabaja.
Recalcó que el mantenimiento a la red de drenaje es una labor permanente de la Capasu, al señalar que antes de Bellas Uruapenses y General Pueblita, también se rehabilitaron tramos de las calles Isaac Arriaga y Revolución, en varias de la colonia La Magdalena, del Fovisste y de otros asentamientos de esta ciudad.
Finalmente, Juan Nieves recomendó a la ciudadanía a tomar sus providencias y recurrir a vías alternas para llegar a su destino ante las arterias que se encuentran bloqueadas por dichos trabajos, que consideró se necesitan para tener un mejor sistema de drenaje en Uruapan.
br>