BOLETIN 922/ URUAPAN, MICH./ JUE-23-SEP/ Autorizó el ayuntamiento de Uruapan 460 mil pesos para adquirir madera en rollo y aserrada, con que se reactivará el centro de acopio en la comunidad de Capacuaro, lugar con el que también se beneficiará a Corupo, San Lorenzo y Angahuan.
Lo que se obtenga por la venta de la madera se reinvertirá en comprar más materia prima, generando un fondo revolvente que será administrado por el gobierno municipal, a través de la dirección de desarrollo rural.
El acuerdo fue tomado en sesión ordinaria de cabildo, en la que se enfatizó que con la reactivación del centro de acopio se avanza en los puntos que fueron establecidos con la comunidad de Capacuaro, en donde también se fomentará el empleo temporal.
De esta manera, autoridades municipales ayudarán a que los comuneros adquieran madera legal y de buena calidad para la fabricación de diversos artículos y también, tratar de frenar la tala inmoderada que junto con los incendios y el cambio desmedido de uso de suelo, han originado la pérdida de masa forestal en la meseta purépecha.
Se especificó que el patio de abastecimiento de madera se estableció hace 12 años, sin embargo con el tiempo quedó en el olvido y ahora se reactivará para apoyar a Capacuaro y otras comunidades de este municipio.
De acuerdo a lo señalado en la sesión, 200 mil pesos se utilizarán en comprar madera en rollo y 260 mil madera aserrada (en tabla), misma que podrá ser adquirida por los comuneros.
Asimismo, el presidente Aldo Macías Alejandres especificó que instruirá a la dirección de desarrollo rural para que informe mensualmente el manejo financiero del centro de acopio, a fin de transparentar la aplicación de recursos públicos.
br>