EL/ INFOMANIA/ URUAPAN, MICH./ SAB-15-SEP/ Por considerar que las bodegas y almacenes de la antigua estación del ferrocarril están desperdiciadas, por su valor histórico y sirven como guarida de vándalos y malvivientes, diversas organizaciones sociales marcharon del centro de la ciudad hacia el inmueble citado.
Desde las once de la mañana comenzaron a reunirse los distintos contingentes, de acuerdo con el citatorio que les hicieron sus coordinadores, dirigentes o presidentes, según fuera el caso: como los del Frente Zapatista, afuera de La Nacional; otros en B Hermanos, otros al pie del monumento a Morelos, unos más en el kiosco, los patinetos en la Pérgola y los del Movimiento XXI afuera del Hotel Victoria.
Mediante un carro de perifoneo, con música mexicana, Enrique Vázquez Botello, arengaba a los transeúntes para que se sumaran al “rescate de áreas verdes” mientras en la acera del portal Carrillo se estacionaban algunos taxis, de las uniones seguidoras de Héctor Manuel Olivares Morales.
También hubo notoria presencia de empleados municipales, encargados de despacho, subdirectores y hasta “aviadores” que mediante teléfono celular o vía radio, se comunicaban para comenzar el trayecto a las doce en punto, como habían acordado.
En tono de broma hubo quien mencionó que los líderes propusieron el inicio de la marcha en la calle Obregón para saludar a sus mamacitas -no aclararon si se trata de sus progenitoras o de algún tratamiento afectivo para las damas que se dedican al sexoservicio.
Desde luego, se comentó la proliferación de un volante tamaño media carta, impreso en tinta azul, en el que se alerta a los michoacanos que “SE ACERCA OTRO OPERATIVO FALLIDO! PEOR QUE EL MICHOACANAZO, SON MAS DE OCHO MIL DE EFECTIVOS DEL GOBIERNO, OCHO MIL POSIBLES VIOLACIONES….”
También se comentó que este movimiento era para “enseñar músculo” y contrarrestar el movimiento ciudadano que reunión más de 30 mil firmas para exigir que reinstalen las fuentes ornamentales en las plazas públicas. ¿será?
br>