BOLETIN/ URUAPAN, MICH/ LUN-1-OCT/ El H. ayuntamiento de Uruapan a través de la dirección de medio ambiente y recursos naturales, continúa dando buenos resultados a la población, remozando áreas verdes y promoviendo la cultura de protección ecológica.
Esta vez, personal de parques y jardines dio mantenimiento a fondo a la plaza de la comunidad de Nuevo Zirosto y también a la de Santa Ana Zirosto, comunidades ubicadas al extremo poniente de este municipio, en donde el gobierno que preside Aldo Macías Alejandres sigue atendiendo las peticiones de la población.
Sobre el asunto, el director de medio ambiente y recursos naturales de Uruapan, Rubén Quintero Sánchez indicó que en la primera de esas dos localidades se pintaron las 44 bancas, se lavó el piso, se arregló la jardinería y se podaron unos 200 árboles que tiene la plaza, misma que tiene una dimensión de una hectárea, siendo la más grande que tiene el municipio de Uruapan en la zona rural.
Señaló que en Nuevo Zirosto también se plantaron 200 árboles alrededor del campo de fútbol, trabajo en el que participaron los habitantes de esa localidad, en la que además se pintaron más de 50 metros de guarnición del camellón ubicado sobre la carretera.
En tanto que en Santa Ana Zirosto, expuso que también se dio mantenimiento general a la plaza, en la que se remozaron las áreas verdes y se hicieron trabajos de limpieza a través de los que se llenaron tres camiones de desechos.
Respecto del trabajo de reforestación, el servidor público remarcó que a partir de la actual administración municipal se ha hecho un esfuerzo para plantar árboles de edad avanzada para tratar de que fructifique dicha labor, que es fundamental para mejorar las zonas de recarga a los mantos acuíferos.
Añadió que la dirección de medio ambiente y recursos naturales atiende por igual las necesidades ambientales en la zona urbana y rural del municipio, sectores en los que también se fomenta la cultura de protección ecológica entre la población.
br>