BOLETIN/ URUAPAN, MICH./ SAB-27-OCT/ Sara Villicaña Aguilar, regidora de salud y asistencia social reconoció la labor social y de apoyo que brinda el Instituto de educación especial A.C Taki Mundo, para que niños con capacidades diferentes y de bajo recursos económicos se integren a la sociedad civil.
Lo anterior al celebrarse el quinto aniversario de dicho instituto en el auditorio Eduardo Limón de la Facultad de Agrobiología “Presidente Juárez.
Dijo que Michoacán y Uruapan requiere de ciudadanos comprometidos con el presente y el futuro de la comunidad infantil, por lo que resaltó la tarea que el instituto de educación especial A.C, desarrolla en el municipio, a fin de ofrecer un mejor porvenir a niños, jóvenes y adultos con capacidades diferentes.
La regidora de salud y asistencia social dijo que en el gobierno que encabeza Aldo Macías se ha priorizado la atención a los sectores más vulnerables del municipio, a través de diferentes esquemas de apoyo, que han coadyuvado en su desarrollo integral como individuos.
Ante la presencia Astrid Von Reding, presidenta de la asociación de Taki Mundo México y directora del instituto de educación especial A.C, convocó a los diferentes sectores sociales de Uruapan a mantener vigente su espíritu de servicio, en beneficio del progreso del municipio.
Como parte de las actividades que se desarrollaron para celebrar el quinto aniversario de ésta institución, se presentó por alumnos de ésta escuela la obra de teatro titulada “Los siete ratones”, asimismo se exhibieron trabajos de serigrafía y de manualidades hechos por niños, jóvenes y adultos.
Actualmente el instituto de educación especial, brinda atención educativa en nivel primaria y secundaria, así como talleres de capacitación laboral de computación y serigrafía a un total de 19 niños de entre 7 y 24 años de edad de bajos recursos económicos.
br>