BOLETIN/ URUAPAN, MICH./ LUN-05-NOV/ El Ayuntamiento de Uruapan ejecutará acciones para el progreso del municipio por 34 millones de pesos, en la mejora de la infraestructura urbana y vial de la localidad a través del convenio de obra convenida Estado- Municipio.
Lo anterior quedó de manifiesto luego de que ante la presencia del gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, el presidente municipal de Uruapan, Aldo Macías Alejandres firmó el convenio de coordinación para el desarrollo municipal.
En este sentido, el edil subrayó el esfuerzo que realiza el gobierno estatal por impulsar el desarrollo de Michoacán, en coordinación con los 113 municipios, mediante la firma de éste convenio en el que con aportación de los Ayuntamientos y el ejecutivo estatal, se ejecutará obra pública por un monto total de 750 millones de pesos.
En acto que se llevó a cabo en Casa de Gobierno, Aldo Macías hizo un llamado a las 113 localidades de la entidad a continuar trabajando en comunión con el gobierno del estado por el bienestar social y el progreso de Michoacán, ya que un “estado unido es garantía de progreso”.
A su vez garantizó que en Uruapan a través de éste convenio, se ejecutarán acciones que fortalezcan la infraestructura pública del municipio, a favor de la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.
En su mensaje Fausto Vallejo, gobernador de Michoacán garantizó que los michoacanos “saldremos adelante, pero para ello tenemos que mantenernos unidos, rechazando en la entidad a todos aquellos que traban el progreso de Michoacán, trabajando juntos entorno a nuestros ejes rectores, estrategias y líneas de acción firmados en el plan de desarrollo integral del estado.
A la vez refrendó su vocación municipalista y adelantó que apoyará a la mejora de las finanzas de los 113 Ayuntamientos de la entidad.
El ejecutivo del estado reiteró su llamado al pacto para la estabilidad y desarrollo del estado, donde cada uno de los sectores sociales “debemos de poner la parte que nos corresponde para continuar el desarrollo estatal, donde nuestro compromiso deberá de ser por el trabajo, transparencia y rendición de cuentas, para darle certidumbre a los michoacanos que esperan mejores condiciones de vida para sus familias”.
Por último comentó que mediante la suscripción de acuerdos de coordinación específicos habremos de conjuntar esfuerzos del gobierno federal a través de sus delegaciones, el estado y los municipios así como la iniciativa privada y social, para desarrollar más obras necesarias para mejorar las condiciones de vida de la población y dar cumplimiento a los planes de desarrollo nacional, estatal y municipal.
El evento contó además con la presencia de Octavio Aparicio Mendoza, coordinador de planeación para el desarrollo; Jaime Mares Camarena, vocal ejecutivo del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal; funcionarios federales, estatales y presidentes municipales.
br>