BOLETIN/ URUAPAN, MICH./ LUN-05-NOV/ En sesión extraordinaria de cabildo, el Ayuntamiento autorizó por unanimidad invertir un total de 35 millones de pesos, para la ejecución de los proyectos de mitigación al cambio climático y el rescate de la riberas del río Cupatitzio, ambos con aportación del gobierno federal.
Lo anterior como resultado de las gestiones hechas por el presidente municipal, Aldo Macías Alejandres ante la federación a fin de rescatar y conservar las riquezas naturales de Uruapan.
En la sesión se informó que con estos recursos se contempla en una primera etapa el cambio de 5 mil 80 luminarias con menor watts de potencia en diferentes zonas del área urbana del municipio. La obra tendrá una inversión de 10 millones de pesos.
Asimismo se dio a conocer que se dará inicio a los trabajos para la recuperación y el rescate de los márgenes del río Cupatitzio con una aportación de 25 millones de pesos.
El presidente municipal informó que con estos recursos se contempla la rehabilitación de un promedio de 300 metros lineales de las riberas de ésta Cuenca, iniciando desde la calle Culver City hasta el puente de Manuel Ocaranza.
Especificó que el proyecto en su fase inicial implica la construcción de andadores, bardas perimetrales e instalación de luminarias a lo largo del tramo antes mencionado, con lo que de esta manera se arrancará de manera oficial los trabajos para la recuperación de los márgenes del río Cupatitzio.
Aldo Macías destacó que ésta acción será un parte de aguas para el desarrollo turístico del municipio así como para la recuperación de las riberas del afluente en beneficio de los ciudadanos.
A la vez detalló que las obras a ejecutarse con éste recurso, serán supervisadas por la Secretaria de Urbanismo y Medio Ambiente (SUMA) del gobierno del estado y ejecutadas por el gobierno municipal.
br>