BOLETIN/MORELIA,MICH/221112.- El presidente municipal de Uruapan, Aldo Macías Alejandres agiliza las gestiones ante Fausto Vallejo Figueroa, gobernador de Michoacán para que se realice la entrega de los recursos que fueron destinados para el programa de obra convenida 2012, que contempla una inversión de 34 millones de pesos.
De esta manera se brindará atención a las necesidades más apremiantes de la localidad en materia de infraestructura urbana, vial e hidráulica que coadyuven en la mejora de la calidad de vida de los uruapenses.
Con éste fin el alcalde se trasladó a Casa de Gobierno y vio la manera en que se hagan llegar a Uruapan los recursos que están etiquetados en éste programa para el ejercicio 2012, esto en el marco de la entrega del primer paquete de recursos para el arranque de la obra convenida en Michoacán, con una inversión 220 millones 187 mil 177 pesos.
Aldo Macías Alejandres acentuó que éste programa es de gran alivio para los gobiernos municipales, al brindar liquidez financiera y oportunidades de desarrollo para las 113 localidades de Michoacán, mediante la ejecución de obras de impacto social que vengan a fortalecer el progreso de la entidad.
Especificó que los proyectos que el gobierno local presentó al estado para que fueran considerados dentro del paquete de obra convenida 2012, se encuentran validados por la coordinación de planeación para el desarrollo (CEPLADE), por lo que se está a la espera de la entrega de los recursos para su ejecución.
El munícipe puntualizó que durante su administración se mantendrá un dialogo cercano y de respeto con el gobierno del estado, en aras de cimentar las bases que consoliden el progreso y bienestar de los michoacanos.
El evento contó además con la presencia de Jesús Reyna García, Secretario de gobierno; Luis Miranda Contreras, Secretario de finanzas y administración; Luís Manuel Navarro Sánchez, Secretario de comunicaciones y obras públicas; Octavio Aparicio Mendoza, coordinador de planeación para el desarrollo así como de 37 presidentes municipales y Jaime Mares Camarena, vocal ejecutivo del CEDEMUN.
br>