EL/ INFOMANIA/ URUAPAN, MICH./ JUE-06-DIC/ Ante el incumplimiento del pago de salarios de los trabajadores, la compensación extraordinaria anual y otras prestaciones pactadas, el Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (SITCBEM) se mantiene en paro total de actividades en todos sus centros de trabajo.
El paro inició este lunes 03 de diciembre a las 12:30 horas como una medida de protesta ante la falta de pagos que generó una ola de inconformidad entre los trabajadores del Cobaem.
La exigencia del SITCBEM se resume en 5 puntos:
1. Respeto a la autonomía del Cobaem sobre la aplicación de recursos propios.
2. Pago inmediato y puntual de los salarios y prestaciones de los trabajadores
3. Aplicación inmediata de los recursos autorizados por la federación para fortalecimiento de los Colegios de Bachilleres.
4. Cumplimiento a la minuta firmada en 2010 con el Gobierno del Estado.
5. Respeto a las CGT por parte de la Secretaría de Finanzas, para el pago de prestaciones pactadas.
Desde el 16 de octubre del presente año, el SITCBEM solicitó al director general del Cobaem, Mario Magaña Juárez, que le informara sobre la aplicación de 4 millones 179 mil 660 pesos que corresponden a Michoacán, dentro de los 110 millones de pesos que autorizó la Cámara de Diputados para la Educación Media Superior de los Colegios de Bachilleres, para el ejercicio fiscal 2012.
Respecto al paro de actividades, el SITCBEM lamenta el incumplimiento de la parte patronal y adelanta que este viernes 07, en la sesión de consejo sindical, se pueden acordar más acciones protesta por parte de los trabajadores.
En razón de lo anterior, el SITCBEM apela a la comprensión y respaldo de la comunidad estudiantil del Cobaem, de los paterfamilias y a la sociedad en general, ante la situación difícil que afecta a los trabajadores.
br>