URUAPAN, MICH./ MAR-15-ENE/ Unas veinte personas, en su mayoría estudiantes, sufrieron diversos piquetes de abejas en diferentes partes del cuerpo, luego de que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) “alborotó” un enjambre cuando podaba un árbol en la esquina de calzada La Fuente y Paseo Lázaro Cárdenas.
Durante dos horas, diferentes cuerpos de auxilio lucharon para controlar el ataque y destruir el enjambre que generó inquietud entre los vecinos y transeúntes, que atestiguaron las maniobras de los socorristas.
Pasadas las 13:00 horas, trabajadores de la CFE, con el apoyo de una grúa, se encontraban podando un fresno a fin de que las ramas no causaran daño a los cables conductores de corriente eléctrica, cuando de un hueco del árbol emergieron cientos de abejas de un enjambre que había en el lugar.
Los insectos se “alborotaron” y se expandieron rápidamente; el lugar es uno de los más transitados a la altura del monumento al General Lázaro Cárdenas, hay en el lugar varios centros comerciales, la Colonia Cedrera, el cuartel militar y las escuelas preparatorias. Varios transeúntes, comerciantes y estudiantes fueron víctimas de las abejas.
Entre elementos del Cuerpo Voluntario de Bomberos, de Protección Civil Municipal y Estatal, quienes con agentes de Tránsito y Vialidad, acordonaron por casi dos horas el lugar y se impidió el tráfico de vehículos y de personas por la zona.
Solamente dos de las víctimas fueron atendidos en el lugar, el resto se retiró rápidamente del lugar.
br>